martes, 4 de agosto de 2015

¡Volando voy...! + primeras impresiones Kioto

¡Volando voy...! 2-3/8/2015

¡Primer vuelo superado! Con Turkish genial a pesar de la hora de retraso. Nada más llegar a Estambul, hemos sacado el visado y hemos conseguido algunas liras. El objetivo era ver un poco el centro y hacer la espera del transfer menos pesada. Con la suerte que nos caracteriza hemos topado con un taxista súper amable que nos ha hecho de guía durante unas tres horas. Nos ha llevado a ver la mezquita del Sultanahmed, la entrada del palacio de Topkapi y Hagia Sophia. Ha sido muy curioso ver en taxi la unión entre la zona europea y la zona asiática. Luego le hemos pedido que nos llevara a picar algo turco y hemos acabado cenando con él algo así como un salpicón de verduras, yogurt, un drum espectacular y un zumo de zanahoria negra que se ha acabado bebiendo él porque ese sabor salado con gas no nos ha acabado de convencer... Eso sí, el chai del final nos ha sentado de lujo.

Más tarde, haciendo tiempo para coger el vuelo hacia Osaka hemos conocido a Takechi un japonés que estaba por el suelo haciendo estiramientos con Xavi. Pese a sentarse a muchas filas de nosotros en el avión, nos ha esperado en la recogida de equipaje para acompañarnos y asegurarse que cogíamos el tren correcto hacia Kioto. ¡Qué amable! Takechi vive en Osaka y se ha ofrecido a quedar con nosotros uno de los días en los que iremos a su ciudad.


Muchos besos. Mañana empezamos ruta.
*Eli y Xavi (que hoy no saben en qué dia ni hora viven)

4/8/2015
Y aquí venimos de nuevo, hacemos post doble ya que las fotos de Estambul se añadirán más tarde. Fallos técnicos...

Xavi ha dormido como un lirón en cambio Eli se las ha visto con el famoso jetlag, ¡Vaya cambio de papeles! Buen madrugón, ducha fría (ya que nuestra humilde morada de estos días es "auténtica" en todos los sentidos...) y bus hacía el centro. Después de desayunar unos donuts y ver un templo cercano, hemos hecho ruta por el sur de Higashiyama. Ha sido agotador por la calor pero nos quedamos con las buenas vistas del templo Kyomizu-dera, la experiencia de entrar completamente a oscuras y descalzos dentro de un templo siguiendo una baranda de un pasillo serpenteante, muy raro, y también con las hermosas casas bajas de Ishibei-koji, de película.

El templo de Yasaka-jinja, simplemente es espectacular todo lleno de farolillos por todas partes. O, Chion-in, con la campana más grande de Japón.


El descanso para comer lo hemos hecho en Santoka para hacer unos ramen. Los mejores que hemos probado, de momento! :P Y, para acabar la tarde, hemos cogido un bus hacía el bosque de bambú.

Para ser el primer día aquí, no hemos parado. Hoy cenamos sushi, ¡nos lo merecemos!

Besos a todos y gracias por los comentarios
Eli y Xavi (que ya dominan las rutas de buses a nivel experto)


































5 comentarios:

  1. Todo un viaje de ensueño, 😍😍

    ResponderEliminar
  2. Que chulo todo, y que guapos que estais. Disfrutarlooooooo

    ResponderEliminar
  3. Nens! Fantástico viaje y gracias por la crónica. Os veo en la próxima edición de Pekín Express! 😜

    ResponderEliminar
  4. Enveja sana!! Quines ganes de tornar! Anna

    ResponderEliminar