sábado, 22 de agosto de 2015

Tokio (parte I)

Dedicamos casi una semana a esta gran ciudad y aún nos quedó muchísimo por ver. Tokio es inabarcable y es una de esas ciudades que todo el mundo debería visitar una vez en la vida. Son trece los millones de habitantes que viven repartidos en los 23 barrios del "centro" (su área metropolitana supera los 36 millones de habitantes). Así, como si nada. 

Llegamos al anochecer en la maravilla del tren bala, nos las vimos para empezar a aclararnos con las líneas de metro, probamos el primer ramen tokiota y a descansar para coger fuerzas.

El primer día decidimos visitar el templo Meiji-jinju, el santuario sintoísta más grande de Tokio. La torii de la entrada se creó con un ciprés de 1500 años y se dice que fue el propio emperador Meiji quien diseñó el jardín para su emperatriz.





Aprovechando la cercanía, paseamos por takeshita-dori, una calle con tiendas de cosas frikis donde se pasea gente de lo más variopinta. Y entramos en Kiddyland, una tienda de varios pisos de personajes icónicos y cosas kawaii (lo que aquí vendría ser tierno, cursi y ñoño). 








Más tarde, nos dirigimos a Shinjuku y subimos a ver las vistas de la ciudad des del edificio del gobierno. Paseamos por Shinjuku y después por Shibuya (con el famoso cruce incluído) y vimos la estatua de Hachiko, un perro que esperó el regreso de su amo fallecido más de diez años. Ahora es un punto de encuentro (como para los barceloneses quedar en el Triangle). 







El día siguiente empezamos por ver los 333 metros de la Torre de Tokio y nos enteramos que casi una tercera parte del acero empleado en su construcción procede de chatarra recuperada después de la II Guerra Mundial.  Cerca de la torre se encuentra el templo de Zojo-ji que guarda  tumbas de seis shogunes Tokugawa. 









Por la tarde, visitamos el Museo Nacional de Tokio que es simplemente espectacular y, esta vez sí, fuimos a una karaoke a echar unas risas, toda una experiencia muy recomendable.





Eli y Xavi (preguntándose a diario cómo pueden organizarse TAN bien TANTA gente junta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario