miércoles, 12 de agosto de 2015

Osaka y Nara

Al salir de Miyajima fuimos directos a Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón que realmente nos serviria como base para ir hacia Nara.

Osaka nos pareció inmensa, llena de autopistas elevadas, curiosas salas de recreativos (llamadas pachinko) y muchísima gente. Como llegamos al mediodia, dedicamos la tarde a ver el castillo de Osaka que ha sido destruido y reconstruido incontables veces. La última remodelación es de 1997.



Por la noche, fuimos a Dotombori que es una zona de movimiento nocturno donde comer, pasear e ir de karaoke. Nosotros de momento nos resistimos a cantar pero si probamos tako-yaki unas bolas de masa rellenas de pulpo (que no fueron mucho de nuestro agrado) mientras vimos un espectáculo de agua en el río.




Al dia siguiente, cogimos en tren hacia Nara y fuimos directos al Todai-ji otra de las construcciones de madera más grandes del planeta y es que, realmente, es descomunal. Dentro guarda al gran buda de bronce Daibutsu, que dio origen a los otros budas. La sala está llena de otros budas como el de la sabiduría al que rezan muchos estudiantes. Curiosamente, en una de las columnas que sostienen el templo hay un agujero (del tamaño de una fosa nasal del buda) y se dice que si consigues pasar a través de él, recibirás la iluminación.





Por Nara campan a sus anchas más de mil ciervos que hoy estan considerados tesoro nacional y se siguen tratando como mensajeros de los dioses. Pudimos tocarlos, darles de comer y pasear entre ellos. ¡Nos divertimos como niños!





Al volver hacia Osaka dedicamos el final de la jornada a ver el edificio Umeda Sky, que tiene dos torres gemelas conectadas por un arco, y el acuario de Osaka, que nos encantó. Es de los más grandes del mundo (estos japoneses lo hacen todo a lo grande ) y pudimos ver de cerca tiburones ballena, tiburones martillo y innumerables rayas gigantes, entre otras especies.





Eli y Xavi (que estan de meditación en los alpes japoneses antes de la locura tokiota)

7 comentarios:

  1. Viaje de pelicula! Mil gracias por hacernos partícipes! A Roc y a mi nos encanta viajar con vosotros! Os queremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina! Eres la seguidora más fiel, qué ilusión. Muchos besitos para toda la family y en especial para Roc. Nos vemos a la vuelta!!

      Eliminar
  2. Por lo que vemos en las fotos, estais haciendo un viaje fabuloso, seguir así y disfrutarlo. Besitos de los Papìs

    ResponderEliminar
  3. Hola sobrina! Esperamos la próxima publicación! Un beso de todos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa que tal estais todo muy bonito que lo paseis muy bien besos guapos

    ResponderEliminar
  5. Curiós lo del pachinko eh! Nosaltres vam començar per Tokyo i ja ho vam descobrir des del dia 1. Allà hi ha zones que hi ha tants pachinkos com aquí baretos!!! Mua

    ResponderEliminar
  6. Curiós lo del pachinko eh! Nosaltres vam començar per Tokyo i ja ho vam descobrir des del dia 1. Allà hi ha zones que hi ha tants pachinkos com aquí baretos!!! Mua

    ResponderEliminar