lunes, 10 de agosto de 2015

Hiroshima y Miyajima

Después de los días en Kioto, pasamos una noche en Hiroshima y una noche en la isla de Miyajima.

En Hiroshima justo se celebraban los 70 años de la caída de la bomba atómica y todo estaba lleno de flores que habían adornado los diferentes actos conmemorativos. Fuimos directos a ver la cúpula, el monumento más emblemático de la ciudad, y el parque de la paz que alberga el cenotafio con los nombres de las víctimas, el montículo de la bomba, el monumento a los niños repleto de grullas de papel, la campana y la llama de la paz que solo se apagará cuando no quede ninguna arma nuclear en la Tierra. Por la tarde visitamos el museo de Hiroshima que es espectacular aunque salimos envueltos en ese aura de tragedia que inspiran hechos como ese. Nos recordó al museo de la Guerra de Ho Chi Min, en Vietnam.


Okonomiyaki típico de Hiroshima






Al dia siguiente, cogimos el ferry a Miyajima y vimos una de las cosas que nos hacian más ilusión: el Torii flotante del Itsukushima-jinja. Al llegar estaba la marea baja y pudimos acercarnos hasta cruzar por debajo de él. La isla es famosa por su gastronomía y sus ciervos sagrados. Allí pudimos degustar ostras a la brasa dignas del mejor gallego y anguilas, con un gusto muy parecido a la sardina pero con un toque dulzón, ésto ya no nos gustó tanto...








En la isla visitamos diferentes templos como el Daishõ-in que está rodeado de vegetación y tiene unas estatuas de pequeños budas diminutos muy graciosos. También subimos al Monte Misen a ver las espectaculares vistas del mar interior. Mereció la pena después del árduo esfuerzo de la subida.









Esa noche, como nos alojábamos en un Ryokan con onsen privado, lo primero que hicimos fue darnos el baño de relajación en el onsen siguiendo las indicaciones japonesas. Después, nos vestimos con el jukata y cenamos en el Ryokan hasta nueve platos tradicionales. Para bajar la cena paseamos hasta el torii que ya parecía que flotará por la marea alta y nos fuimos a dormir en el futón. A la mañana siguiente, nos despertamos pronto para ver el torii sin gente y despedirnos de la isla como se merecía.









¡Nos vamos a Osaka y Nara y en breves a los alpes japoneses!

Eli y Xavi (que siguen sin entender ni mú de japonés)

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Fins avui no havia entrat al blog...i m'ha encantat, com sempre!!!
    Tinc pendent d'ensenyar als nens el selfie amb el "cornut" jejejeje
    Avui surt a La Vanguardia digital la onada de calor que esteu patint al Japó, com esteu??
    Un petó molt gran pels dos!!!
    Us vaig seguint

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Els primers dies a Kioto estavem fregits de calor. Ara ja s'ha passat. Ara mateix estem als Alps Japonesos i no estem suant!

      Eliminar
  2. Guapos! Me encanta vuestro viaje, vuestro blog... me encantáis vosotros!!! Roc y yo os enviamos, desde L'Estartit, muchos besines! :)

    ResponderEliminar
  3. Muy "guay" todo el viaje, por las fotos lo estamos viviendo casi en vivo. Besitos de los "papis"

    ResponderEliminar
  4. Hola como van las visitas por Tokio todo bien comida y fotos saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola como van las visitas por Tokio todo bien comida y fotos saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola como van las visitas por Tokio todo bien comida y fotos saludos

    ResponderEliminar